Comprar Termo Eléctrico Junkers

Al comprar un termo eléctrico Junkers en nuestra tienda online, tienes la gran posibilidad de poder garantizar y asegurar que siempre tendrás a tu disposición agua caliente para tu consumo sanitario.

instalacion

Y es que somos la tienda online más completa y actualizada para que puedas comprar un termo eléctrico, contamos con excelentes modelos y es por eso que somos la más indicada para cubrir tus requerimientos y expectativas.

Eso sí, para comprar termos eléctricos Junkers toma en cuenta nuestra magnifica tienda online donde tendrás la opción de poder encontrar el mejor depósito de agua caliente para así poder cubrir tus necesidades de consumo sanitario del vital líquido.

Termo Eléctrico JUNKERS ELACELL 80L Vertical

Termo Eléctrico JUNKERS ELACELL 80L Vertical

Termo eléctrico Junkers Elacell 80 Vertical, de 80 litro...

166.63 €

Compra al mejor Precio

¿Qué termo eléctrico comprar?

Para comprar un termo eléctrico Junkers ten en cuenta que su buen y adecuado funcionamiento va a depender delo que realmente requieres y de los diversos aspectos o factores técnicos que permiten que el calentamiento del agua sea el adecuado por esto, a continuación, te damos una explicación detallada de los mismos.

Capacidad

La capacidad, este factor del termo eléctrico es muy importante, ya que, si quieres tener un suministro constante de agua caliente, debes considerar la cantidad de personas que habitan en casa, incluyendo las mascotas.

Estos aparatos eléctricos pueden tener una capacidad que cubre entre los 50 y los 200 litros y para que tengas una idea acertada de cual te conviene en cuanto al tanque de almacenamiento, te informamos que en promedio una persona puede consumir cerca de los 40 litros diarios.

Sustituciones de cuba o calderines de acero

Tipo resistencia en función de la dureza del agua

La dureza del agua es otro elemento muy importante en el que deberás pensar a la hora de comprar termo eléctricos Junkers, ya que el agua sanitaria está compuesta de muchos minerales como la cal que pueden afectar el buen funcionamiento de la resistencia eléctrica.

La resistencia en un termo eléctrico, es la que se encarga de poder elevar la temperatura del agua y su adecuada selección según el tipo va a garantizarte que el proceso de calentamiento sea el más eficiente.

Considerando lo anterior, es preciso que según tu zona geográfica te fijes en una resistencia de tipo blindada sumergida o de cerámica envainada, ya que esto permitirá alargar la vida útil de la misma.

Resistencia blindada

Para que tengas una idea de lo que te decimos, una resistencia blindada, se encuentra sumergida dentro de la cuba del termo eléctrico por lo que realizara el calentamiento de manera más rápida por estar en contacto directo con el agua.

Pero por el hecho de estar en ese contacto directo, la misma se encuentra más susceptible a su deterioro, ya que los minerales del líquido se van a adherir a la misma y su desgaste será mayor por lo que obviamente es más indicada para zonas que suministren aguas blandas.

Resistencia de cerámica envainada

En este caos son todo lo contrario a la resistencia anterior, ya que las mismas no están en contacto directo con el agua por lo que no corren el riesgo de corrosión debido a la protección que poseen y por eso están recomendadas para lugares donde la constitución del agua es dura.

Como no están dentro de la cuba son más fáciles de sustituir, pero si requieres de agua caliente de forma rápida, ten en consideración que este tipo de resistencia tarda más tiempo en calentar el agua.

Además, a la hora de adquirir un termo eléctrico Junkers para aguas duras, también es importante que el mismo contenga en su sistema de funcionamiento el ánodo de magnesio que debe ser sustituido anualmente para poder alargar la vida de la cuba.

Esto garantizara que se produzca fácilmente el desgaste y la corrosión de los elementos del termo eléctrico. Tienes además la opción del ánodo de titanio el cual puede hacer que el pago del termo sea elevado, pero como no requiere mantenimiento a largo plazo es más económico en sí.

Aislamiento térmico

Cuando vayas a comprar termos eléctricos marca Junkers, es de suma importancia que instales el termo eléctrico dentro de la casa y lo más cercano a las tomas de agua, ya que de este modo ayudaras a que el equipo mantenga por más tiempo la temperatura del agua.

Además, se hace necesario de que, para facilitar las actividades de mantenimiento, coloques el termo a una distancia de 50 cm separada de la pared (esta debe ser resistente a grandes pesos).

Temperatura fija o regulable

Te vas a encontrar con dos modelos de termos, los de temperatura fija que son realmente más económicos y que mantienen siempre la misma temperatura en el agua. Y los regulables, que son un poco más caros, pero puedes graduarlos para obtener agua a la temperatura que necesites.

Tipos de termos eléctricos Junkers

Termos eléctricos verticales

Los puedes instalar en la pared en forma vertical y son fáciles de empotrar y te permiten, por esta razón, obtener ventajas de aprovechamiento de la capacidad total de los mismos, así como también te garantizan temperaturas precisas.

Termos eléctricos horizontales

Mas que toda su selección está basada en los espacios que tenemos disponibles para su instalación, donde nos vemos obligados a posicionarlos de forma horizontal debido a la disponibilidad del espacio.

Son ideales para colocarlos en espacios que tengamos que aprovechar como la parte superior de una pared encima de una puerta y es recomendable considerar el peso y el soporte del mismo.

Termos eléctricos reversibles

Estos modelos nos dan la posibilidad de que la instalación quede a nuestro criterio, es decir se pueden colocar de forma horizontal o vertical, de acuerdo a lo que necesitemos.

Pero lo que va en contra de la compra de los mismos, es que no se puede aprovechar al máximo la capacidad de almacenaje del agua, y la precisión de la temperatura es errónea.

Al momento de que requieras realizar la compra de termos eléctricos aquí estamos, somos una tienda online donde podrás encontrar gran variedad de modelos y marcas con diversidad de características para cubrir tus expectativas.

Ciudades donde más vendemos e instalamos: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Bilbao, Málaga, Sevilla, Pamplona, Oviedo, A Coruña, Cáceres, Badajoz, Girona, Mérida, Palma de Mallorca, Santander, Tarragona, Murcia, Tenerife, Córdoba, Las Palmas, Donostia, Castellón, Granada, Cádiz,

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta la instalación de un termo eléctrico?

Conocer el costo de instalación, va a depender de las características del termo eléctrico, y debido a esto los precios para la instalación de este tipo de aparato puede estar entre los 100 y 600 euros, siendo la media de 250 euros.

Tomando en consideración la capacidad de almacenamiento (que es de gran importancia) que tiene el termo eléctrico, el valor de la instalación puede oscilar de la siguiente manera:

Con una capacidad correspondiente a los 50 litros el precio puede variar de 80 a 100 euros, si es de 80 litros el costo puede ser de 90 a 120 euros, mientras un tanque de unos 100 litros estará aproximadamente entre los 120 y 140 euros de instalación.

¿Cómo instalar un termo eléctrico para ducha?

Siempre y cuando uses para ello los tacos y barraqueros correspondientes para el tipo pared que tengas en el lugar, puedes colgar el termo eléctrico en la pared de la ducha, ya que debes recordar que una vez lleno requerirá tener un adecuado soporte.

Para evitar el desgaste de piezas como la corrosión debes colocar los elementos que trae el termo, al tubo de entrada de agua fría colócale un manguito electrolítico y rosca la válvula de seguridad.

Una vez realizado lo anterior, procede a instalar la tubería (esta puede ser de cobre, multicapa, latiguillos, entre otros materiales) que será la responsable de surtir de agua al termo eléctrico.

Es importante que a este tubo le coloques una llave de paso con la que puedas controlar el suministro de agua, es decir con la que puedas realizar un corte en el suministro en caso de que requieras realizar un mantenimiento o en su defecto quitar el termo eléctrico

Por otro lado, al tubo de salida de agua caliente identificado con el color rojo, colócale el otro manguito electrolítico e instala el tubo que permitirá la salida del líquido.

Ya que realizaste todos los pasos anteriores, debes proceder a llenar el termo de agua (recuerda abrir la llave de corte). En este paso trata de chequear que no haya fugas en las conexiones que realizaste.

Procede a abrir todos los grifos que se alimenten del agua caliente, para poder pulgar el termo eléctrico y los vas cerrando uno a uno, luego conecta el termo a la toma de corriente de 230 V.

Verifica que la toma de corriente, este cercana al lugar de instalación y de que tengas una sección de cable adecuada para la potencia que va a requerir (Sección mínima 2,5mm).

Por último, la luz del termo se iluminará ya conectado, y esto indicará que el termo está en el proceso de calentamiento y cuando se apague te indicará que ya ha finalizado y puedes disfrutar del agua caliente.

¿Dónde colocar un termo eléctrico?

Si cuentas con un termo eléctrico de tipo reversible, la instalación la puedes realizar de forma horizontal o vertical, de acuerdo al espacio que tengas disponible y que sea el más adecuado para ti.

Lo más apropiado, es ubicarlo en el baño, la cocina o lo puedes empotrar en armarios, techos falsos, entre otros lugares, siempre y cuando estos tengan la capacidad de resistir el peso del mismo.

Y es por lo que debes tener en cuenta, las dimensiones, la capacidad y la potencia del mismo. Es diferente un termo eléctrico de 50 litros que uno de 100 litros. Otro factor importante para su ubicación, es saber cuándo se va a utilizar, ya que es diferente que se use una vez a la semana que de forma diaria y varias veces al día.

También puedes considerar, si lo quieres ubicar dentro o fuera de casa. Si lo instalas en la parte interna, aprovecharás el mantenimiento de calor al máximo por lo que se podrá conservar la temperatura del agua por mucho más tiempo.

En cualquier sitio en el que lo ubiques, es importante que la pared tenga la suficiente resistencia para dar soporte al peso del aparto y que consideres un espacio considerable entre la pared y el termo para poder efectuar futuras actividades de mantenimiento.

¿Cómo vaciar un termo eléctrico horizontal?

Para poder iniciar el proceso de vaciado, primero debes ubicar la llave de paso del agua para cerrarla y cortar el suministro de agua, o si no posee la misma debes entonces cerrar la llave principal de la vivienda.

Luego deberás cortar el suministro de energía eléctrica para evitar accidentes, una vez realizado esto, entonces abre los grifos de agua caliente para poder empezar el proceso de vaciado. Si los grifos son bajos es más fácil que se vacíe de forma rápida.

A continuación, desenrosca el flexible del termo de la entrada, que está representado por el color azul y permite que el termo vacíe el líquido por medio de los grifos de agua caliente que abriste. Ya vaciado puedes soltar el flexible de salida del termo, marcado en color rojo y listo.

¿Cómo se usa el termo eléctrico?

Los termos tienen la capacidad de poder calentar el agua sanitaria, mediante una resistencia eléctrica que se encuentra ubicada en la parte interna de la cuba del termo.

En el momento que el agua posee la temperatura correspondiente la resistencia se apagará y el agua caliente se conservará almacenada en el depósito del termo eléctrico (esto se debe a que el termo eléctrico funciona por acumulación) lista para disfrutarla.

Tener un termo eléctrico, es una gran ventaja en comparación con los que utilizan gas que a la vez puede ser inseguro, y esto se puede considerar como una ventaja.

Pero también se pueden encontrar ciertas desventajas como que el proceso de calentamiento requiere de un tiempo y por lo general este va a depender de cuanto tarde en llenarse (de 2 a 4 horas) el depósito de agua.

Como consecuencia de lo expuesto, al comprar termos eléctricos Junkers debes considerar ciertos aspectos que te pueden llevar a hacer la mejor elección que se ajuste a tus requerimientos técnicos y monetarios, es por eso que te invitamos a revisar en nuestra tienda online todos los modelos que disponemos para ti.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies